by Encarna Alcaide

Encarna Alcaide es Arquitecta, graduada en Ingeniería de la Edificación y Arquitecta Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster Project Management en Edificación y Urbanismo, Executive Master of Business Administration por EDEM Escuela de Empresarios, y PA en Gestión Patrimonial de Activos Inmobiliarios por IE Business School.

Su carrera profesional se ha desarrollado entre la intervención en la arquitectura tradicional contribuyendo activamente al desarrollo rural, y la consultoría urbanística, ejerciendo de técnico y asesor urbanista de la Administración Pública en Ayuntamientos como Alcublas, Pedralba, Serra o Valencia.

En la actualidad, compatibiliza su labor en Valore Consulting consultoría técnica de estructura nacional especializada en la inversión inmobiliaria, de la que es Socia Fundadora, con el ejercicio libre de la profesión enfocada a la gestión.

Su principal activo son las dos vertientes de su formación que, lejos de colisionar, las complementa con una clara apuesta por la arquitectura tradicional como escenario perdurable de nuestra historia. Así, su sensibilidad por la arquitectura vernácula junto a su pragmatismo empresarial confluyen en atmospheras para impulsar esta arquitectura tradicional a través de su uso y viabilidad económica y, con ello, contribuir a afianzar su presente y su futuro.