atmospheras

atmospheras en navidades 2014

Este año la mesa de navidad, que tanto me gusta preparar, ha sido más clásica de lo habitual. La Navidad la hemos celebrado en casa de mis padres, aunque no por ello he dejado de darle un toque más actual.

Como siempre, la sencillez manda. No creo que necesitemos dejarnos un dineral para dejar un mesa bonita en estos días señalados (ni en cualquier otro día). Sólo requerimos un poco de ingenio e indagar por internet para inspirarnos, y conseguir una atmosphera armoniosa y cuidada.

En este caso, me he valido de la vajilla, la cubertería, etc. de mi madre para componer la mesa…no siempre dispondremos de las mejores piezas pero, definitivamente, no creo que consista en eso, sino en optimizar las que disponemos.

Vista general de la mesa

Quién me conoce sabe que apuesto por la sencillez. Creo ciegamente en «el menos es más» y que las materias primas que nos aporta la propia naturaleza, cuanto menos manipuladas, más bellas son.

Así, paseando por un parque repleto de hojas secas, me surgió la idea. ¿Os habéis fijado en la belleza de una hoja? De verdad que la naturaleza es increíble.

Aún con reminiscencias más otoñales que navideñas,  la base de la mesa sería esta belleza. La cama sobre la que colocar los platos centrales sería a base de hojas secas y piñas, que contrastarían perfectamente con la vajilla azul de mi madre. Y, por supuesto, las velas serán la base de iluminación de cualquier evento nocturno en la que participe…incomparables las atmospheras creadas con ellas.

 

Detalle del comensal

Para levantar la composición de la mesa, me he valido de unas varillas flexibles, muy recurrentes, para el centro. Tienen poco peso visual, pero el suficiente para aportar a la composición un elemento escultórico sin sobresalir del conjunto.

Detalle del centro de mesa

Vista central de la mesa

Como complemento final, me gusta personalizar cada comensal a través de algún escrito u obsequio. De nuevo, no es necesario dejarnos mucho dinero en ello, un dulce elaborado por nosotros mismos o cualquier otro objeto artesanal con significado especial, siempre será el mejor detalle para complementar la composición de la mesa.

Imágen rescatada de celebración en 2013

Sin duda, la atmosphera que creemos será nuestra mejor presentación como anfitriones y aportará bienestar a una velada singular, tan singular como nuestra propia mesa. Espero que sea de vuestro agrado la mía y pueda serviros de inspiración para próximos eventos… FELIZ NAVIDAD!!!

Etiquetado en:

2 pensamientos sobre “atmospheras en navidades 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Leer entrada anterior
Rehabilitación de un Riu Rau

El Riu Rau es una construcción característica de la Marina Alta, de finales de siglo XVIII-principios de siglo XIX, destinada...

Cerrar